lunes, 12 de enero de 2015

Cocinita madera

Hola amigos y amigas. Como podéis ver hace casi un año que no tengo ninguna entrada. La verdad es que he estado con otras cosas,.. además me operaron un hombro, y enfin... cosas que pasan. pero ya vuelvo con otro tema que no tiene que ver con las minis pero sí con mi nieta.

Como sabéis tengo una nietecita que en abril cumplirá 2 añitos y me hace mucha ilusión hacerle una cocinita de madera. En mi cabeza ya la tengo hecha pero quiero ir despacito, tengo tres meses por delante, pero no creo que tenga tanta paciencia para esperar a terminarla.
 Os iré enseñando las fotos paso a paso de como la voy haciendo.

Las medidas son las siguientes: 70 cm. ancho por 33 de fondo y 1 m. en total de altura. El material DM 1,6 y madera de norte.


Lo primero hice un diseño con las medidas exactas y lo llevé a un carpintero y me cortó todas las maderas.
Y como véis he empezado con la encimera. Esta pieza es de madera natural, le he hecho el espacio para incrustrar el fregadero y un agujerito pequeño para el grifo.



El fregadero lo he rescatado de mi cocina, es de quita y pon, si lo necesito lo utilizo jeje, y el grifo es de un sistema de osmosis que tenia y que se me estropeó, así que decidí usarlo.
Ya tengo las dos piezas que más me preocupaban porque queria darle un aire real. Aunque no dará agua el grifo se podrá abrir y cerrar.


A continuación me he puesto con la parte inferior. La parte trasera es un tablero de DM de 0,4 cm.
Todo va unido a base de tornillos sin cola. De esta manera si hay que desmontar o retocar no hay problema. Le he hecho un rodapié de madera para darle mas realeza.


A la izquierda van los fogones, abajo el horno y a la derecha un cajón y una cortinita.
La parte superior consta de dos estanterias y muchas cositas más. Ya iréis viendo
Por hoy ya lo dejo, Os iré enseñando mas cosas a medida que vaya haciendo.

Ya tengo ganas de verla hecha. Estoy super ilusionada

4 comentarios:

Eva dijo...

Bueno, bueno vaya suerte que tiene tu nieta de tener una abuela tan manitas. Te esta quedando de lujo. Espero que ya estes recuperada totalmente de tu hombro. Un saludo, Eva

PILAR6373 dijo...

Tiene una pinta genial!!! Estoy segura de que quedará preciosa!!!!!
Besos.

Adela dijo...

Que bien se lo va a pasar jugando con la cocinita de la abuela, seguro que la dejas de dulce.

maribel dijo...

Que suerte tiene tu nieta. Seguro que disfrutará muchísimo con esa cocinita que le estas preparando.