martes, 27 de marzo de 2012

Tutorial gorrito Irene

Bueno amigas y amigos, como lo prometido es deuda y a petición de algunas chicas del foro Tus miniaturas y de ese blog voy a intentar explicar como hago el gorrito que va a conjunto con el vestidito que como sabéis ya puse el tutorial.

Lo primero montamos 7 puntos de cadeneta más 3 para dar la vuelta y hacemos 3 pasadas a punto alto.    


A continuación hacemos 7 puntos bajos en 3 de las 4  caras del cuadradito. Tendremos 21 puntos bajos. Damos la vuelta y repetimos lo mismo, 21 puntos bajos sobre los que ya teníamos. Así tenemos 2 vueltas de 21 puntos bajos cada una.


                                                                                                                                                                             
Ahora empezamos con el punto fantasía igual que en el vestidito:
3 puntos cadeneta, 2 puntos altos en el primer punto bajo de la vuelta anterior y un punto bajo en el tercer punto bajo tambien de la vuelta anterior. Repetimos; 3 p.cadeneta, 2 puntos altos en el punto bajo que acabamos de hacer y así hasta tener 7 puntitas.




Las 3 vueltas siguientes se hacen igual que la primera, lo único es que el punto bajo y los dos puntos altos se hacen en los 3 puntos de cadeneta de la vuelta anterior. En total tendremos 4 vueltas de punto fantasía.



Cuando terminamos el último punto bajo hacemos 30 puntos de cadeneta, bien apretadita, cortamos el hilo y tendremos una tirita para atar.


Ahora clavamos el ganchillo en el punto donde hemos iniciado los 30 puntos de cadeneta y damos la vuelta por detrás con 15 puntos bajos, acabando con otros 30 puntos de cadeneta que será la otra tira de atar.
(Se puede prescindir de esas tiras y coser una cinta, pero yo lo hago así porque me parece más sencillo, limpio y fino).



 Para finalizar se hace una vuelta de otro color pero en vez de 2 puntos altos se hacen 3, y así resalta más.
Y este es el resultado.



No se si me he enrollado mucho pero me interesaba explicarme bien, si lo he conseguido ya me doy por satisfecha.
Gracias por visitarme y por vuestros comentarios. Un abrazo.
                                                                                                                                                                                                      




14 comentarios:

Drora's minimundo dijo...

A very cute little hat. Thank you for this wonderful tutorial.
Hugs

Cote dijo...

Que pena no tener ni idea de ganchillo, porque el gorrito es una monada!!
Besitos

marga dijo...

muchas gracias por el tutorial, me gustaría intentarlo, aunque el ganchillo y yo no somos muy "íntimos"
jejjej, un saludo

Maria Ireland dijo...

Wonderful bonnet. Thank you for the great tutorial.
Hugs Maria

carmen dijo...

muchas gracias, lo haré cuando tenga un hueco....

maribel dijo...

Me encanta el gorrito, cuando termine con el vestido empiezo con él.

isabel dijo...

Monisimo. Lástima de no tener ni idea de hacer punto.

B7SSS

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Muchas gracias por los tutoriales, el resultado es una moneria y los guardaré con tu permiso, por si algun dia me animo...Un beso

mafalda200.minis dijo...

De verdad que tus tutos son de agradecer, besines

Unknown dijo...

Muchas gracias por el tutorial, tengo una muñequita que he comprado en un mercadillo, muy bonita pero con un agujero en su cabeza, y puede que con tu gorro la pueda arreglar.

Fabiola dijo...

Bellissima! Beata te che sai fare l'uncinetto.
Ciao Faby

Alicica dijo...

Muy buen tutorial y perfectamente explicado, se lo imprimí a mi tía y le quedaron preciosos el trajecito y el gorro. Todos tus trabajos son fantásticos. Gracias por compartirlos.

Meapuntoatodo dijo...

Gracias por el tutorial, me manejo mejor con las agujas, pero es tan mono que no puedo dejar de intentarlo. Mariajo

Francis dijo...

Grácias por el tuto,,se entiende perfectamente,,ya he hecho uno.
Bss